La aerolínea boliviana Aerosur ha suspendido sus vuelos a España debido sus dificultades económicas que podrían llevarla a echar el cierre de manera inminente, según la prensa del país, que señala además que la compañía ha estado devolviendo desde hace tres días los billetes a los pasajeros porque no habría llegado el avión que reemplaza al ‘Torísimo’.
“La aeronave que debía reemplazar al Torísimo no ha llegado, y tengo entendido que no llegará”, explica una fuente cercana a la aerolínea que asegura además que la compañía les adeuda cuatro meses de salario.
Desde hace dos meses Aerosur facilita a sus trabajadores pasajes para que los vendan y puedan obtener recursos a cuenta de su sueldo. De acuerdo con las mismas fuentes, al menos un 20 por ciento del personal ha renunciado para evitar que se siga incrementando la deuda por salarios y dejar de “trabajar gratis”.
Por otro lado, hace tres semanas el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) envió una carta tanto a la IATA como a todas las agencias de viaje, hoteles y demás negocios que tienen relación con Aerosur en la que les instaba a embargar los pagos a favor de la aerolínea con el fin de cobrar la deuda de 108 millones de bolivianos (unos 12 millones de euros) que la empresa tiene con el fisco boliviano.
Donde esta Iata.. Cuando retiro Iata a Aerosur de su pagina.. A quien informo... Deberia las asociaciones meterle una querella a Iata por falta de información y encubrimiento ....
soy agente e iata no ha cerrado ventas en ningun momento
TENEMOS DOS BILLETES CONPRADOS EL VENTE UNO DE ABRIL NOSE COMO SOLUCIONAR ESTO ALGUN CONSEJO LE AGRADESERIA MARIO